Inicio Baloncesto (Crónica) Bolmaro y Pau Gasol se alían en la persecución a un...

(Crónica) Bolmaro y Pau Gasol se alían en la persecución a un Madrid que no falla

45
0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid superó (76-90) al Urbas Fuenlabrada este domingo en la jornada 33 de la Liga Endesa, respondiendo así al triunfo por la mañana del Barça, ante el MoraBanc Andorra (63-79), con la mejor versión de Pau Gasol desde su regreso a las pistas.

Los de Pablo Laso olvidaron por momentos la situación límite en los ‘playoffs’ de la Euroliga, 0-2 abajo ante el Efes, para mantener el dominio férreo sobre la competición doméstica. El líder puso el 31-1, un balance sin precedentes en la competición, para mantener las tres victorias de diferencia con el segundo (28-4).

El Madrid se quedó el derbi en el Fernando Martín, donde debutó el más joven de la historia de la ACB, el local Bassala Bagayok, con la efectividad de Carroll por bandera (20 puntos). El ‘Fuenla’ aguantó en el partido, pero fue poco a poco cediendo terreno. Rudy Fernández añadió pólvora al ataque blanco y Carroll se destapó en el último cuarto para el líder.

Los del sur de Madrid se quedan con nueve victorias, dos por encima de los puestos de descenso. En cuanto al mano a mano arriba, el Barça, que tiene un 1-1 con el Zenit en esos ‘playoffs’ europeos, pudo presionar de la mano de el mejor Bolmaro azulgrana (26 puntos) y un Pau Gasol que firmó 16 puntos y 8 rebotes en 22 minutos. Un 8-25 en el último cuarto terminó con los andorranos.

Mientras, el Valencia Basket reaccionó a un buen inicio del RETAbet Bilbao Basket, de más a menos hasta quedarse en siete victorias (99-90). El cuadro ‘taronja’ afianzó la quinta plaza gracias a un último cuarto espectacular con 17 puntos de Prepelic. Los de Ponsarnau aprovecharon la derrota del Hereda San Pablo Burgos ante el Herbalife Gran Canaria (83-74), con Beirán destacado y un segundo cuarto decisivo.

De la zona baja, el único que sacó el triunfo fue el Coosur Real Betis, la décima, muy sufrida pero que vale oro, con un tiro libre de Randle a un segundo del final como canasta ganadora ante el Monbus Obradoiro (88-87).

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 33.

-Sábado.

ACUNSA GBC – UCAM MURCIA 78-88.

BAXI MANRESA – MOVISTAR ESTUDIANTES 102-101.

JOVENTUT BADALONA – LENOVO TENERIFE 90-85.

UNICAJA – CASADEMONT ZARAGOZA 78-101.

-Domingo.

MORABANC ANDORRA – BARÇA 63-79.

HERBALIFE GRAN CANARIA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 83-74.

COOSUR REAL BETIS – MONBUS OBRADOIRO 88-87.

URBAS FUENLABRADA – REAL MADRID 76-90.

VALENCIA BASKET – RETABET BILBAO BASKET 99-90.