Inicio deportes Vonn, Ennis-Hill, David y Dias, nuevos miembros de la Academia Laureus

Vonn, Ennis-Hill, David y Dias, nuevos miembros de la Academia Laureus

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, la exatleta británica Jessica Ennis-Hill, la exjugadora de squash malasia Nicol David y el nadador brasileño Daniel Dias se convirtieron este martes en nuevos miembros de la Academia de Laureus.

“Me siento increíblemente honrada por ser una de los nuevos miembros de la Laureus World Sports Academy de este año. Los miembros Laureus siempre han representado a los mejores deportistas en su clase, que han utilizado sus tremendos superpoderes para crear el bien y un cambio positivo en el mundo. Juntos, con Laureus y con mi fundación, trabajaremos para crear un mundo mejor a través del deporte”, señaló Vonn, ganador del Laureus a Mejor Deportista en 2010.

Leer:   Ter Stegen: "No se destina el dinero adecuadamente, es vergonzoso"

Por su parte, Ennis-Hil también se siente “muy orgullosa” de este nombramiento dentro de un “fabuloso grupo de deportistas influyentes”. “Espero de corazón poder ayudar a marcar la diferencia en jóvenes de comunidades de todo el mundo, especialmente en las mujeres”, subrayó al ganadora del premio a ‘Mejor Deportista’ en 2012.

Además, Nicol David, considerada la mejor jugadora femenina de squash de la historia y Embajadora Laureus en 2014, recordó que “El deporte te cambia la vida” como le sucedió a ella. “Por eso haré todo lo posible para contribuir a la visión de Laureus y llegar a muchos niños necesitados en sus comunidades a través del deporte, tanto en mi país, Malasia, como a escala global”, remarcó.

Leer:   La LNFS apeló la decisión sobre derechos audiovisuales en la disputa con seis equipos

“Me siento encantado de pasar a ser Miembro de la Laureus Academy, aunque tardaré unos meses en empezar mi trabajo, ya que primero debo completar mi carrera como nadador dándolo todo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. He sido muy afortunado al recibir tres premios Laureus en mi carrera, todo un honor para cualquier deportista. Estoy deseando poder ayudar a muchos jóvenes en el futuro y hacer todo lo posible por cambiar el mundo”, declaró Daniel Dias.

Los miembros de la Academia también son el jurado que año tras año decide quiénes son los ganadores de los Premios Laureus, que este año se entregan este próximo jueves 6 de mayo en Sevilla. El exciclista Miguel Indurain y los ex futbolistas Carles Puyol y Raúl González son los representantes en este elenco del deporte español.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alemana Riem Hussein pitará la final de la Champions femenina ente el Chelsea y el FC Barcelona
Artículo siguienteVÍDEO | Conociendo a Jaime Montojo