Inicio deportes El Internacional de Portugal acoge a once golfistas españoles en su 91ª...

El Internacional de Portugal acoge a once golfistas españoles en su 91ª edición

Turno para los chicos en Portugal. Sólo unos días después de que Andrea Revuelta liderase la ofensiva española en la competición femenina, en la que fue tercera, once golfistas españoles afrontan la 91ª edición del Internacional de Portugal Masculino, un clásico de la primera parte de la temporada en Europa que reúne un año más a muchos de los mejores golfistas del continente. Del martes 18 de mayo al viernes 21, golf de alto nivel en el país vecino.

En la misma sede en la que han actuado las chicas, en el campo de Montado Golf Resort, vecino a Lisboa, se busca ganador a una prueba que cuenta con el aliciente de testar el momento de forma de algunos de los nuestros que, en breve, pondrán rumbo a Estados Unidos para continuar con su formación. Es el caso de José Luis Ballester (hándicap exacto -5,2) y Álvaro Mueller-Baumgart (-4,7), que este curso han jugado menos que de costumbre.

Leer:   "Baptista: Ganarle al City dará al Real Madrid confianza para luchar por la Liga y la Champions"

Ambos saben lo que es ganar torneos de primer nivel -la Copa del Rey el castellonense; el Campeonato de España Absoluto el malagueño-, lo que siempre es un plus en una competición cuyo listado recoge nombres tan importantes en el escenario continental como los del alemán Philipp Matlari (-6,7), el danés Frederik Birkelund (-5) o el italiano Lucas Fallotico (-3,3), vencedor de la última edición de la Copa de SM El Rey.

La delegación española se compone de otras bazas perfectamente cualificadas para estar dando que hablar hasta el mismo viernes: Enrique Marín (-2,7), Luis Masaveu (-5,7), Sergio Parriego (-2,6), Álvaro Hernández (-3,1), Alberto Domínguez (-5,3), Alejandro Aguilera (-3), Alejandro Rodríguez (-1,3), Pedro Marín (-2,8) y Mario García (-2,8).

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

Los 120 participantes en el torneo luso afrontarán cuatro rondas de 18 hoyos Stroke Play, la última de ellas reservada únicamente para los 40 mejores clasificados y empatados en esta posición.

Íñigo Urquizu, último ganador español en Portugal

Este torneo rindió en sus inicios buenos beneficios para el golf español, que recogió los triunfos de Javier y Luis Ignacio Arana, o Iván Maura, entre otros. Sin embargo, en los últimos 40 años sólo un español ha conseguido imponerse en Portugal, Iñigo Urquizu, ganador en la edición de 2007, que se celebró mediante el sistema Match Play.

El año pasado, el catalán Eduard Rousaud estuvo cerca de un triunfo que fue finalmente para el inglés Harry Goddard. Un solo golpe separó a ambos en el mismo recorrido de Montado Golf.

Leer:   España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVithas patrocina la Vuelta Ciclista a Andalucía para promover el deporte como hábito saludable
Artículo siguienteNilsson, Miró, Moreno, Márquez y Méndez vencen en Totana