Inicio Baloncesto Previa del Barça – Joventut

Previa del Barça – Joventut

Barça y Penya viven un derbi de ilusión y rivalidad

Los blaugranas llegan a la cita tras perder la Euroliga el domingo

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Barça y Joventut abren este martes un cruce de cuartos de final del ‘Playoff’ de la Liga Endesa cargado de rivalidad, ilusión, morbo y, pese a la condición de favorito del equipo blaugrana, con la incertidumbre de cómo responderán a haber perdido la final de la Euroliga este domingo.

Un derbi catalán siempre es especial, pero más si es en un ‘Playoff’ por el título de la ACB. Y este pulso, al mejor de tres partidos y con el Palau Blaugrana como sede del primer envite, se presume igualado, hasta tenso, lleno de morbo y con argumentos para pensar en un buen espectáculo.

Se han visto las caras en 176 ocasiones, con 107 victorias para el Barça y 69 para la ‘Penya’, si bien los de Badalona han sido capaces de ganar un único partido de los últimos diez disputados. Ahora, no obstante, quieren hacer mella en el desgaste físico y moral que pueda tener el Barça tras perder la final de la Euroliga ante Anadolu Efes.

Leer:   Laura Peña, la internacional, toma un descanso indefinido en su carrera

En esta temporada, en la Liga Regular, el Barça ganó a su rival por 88-74 en el Palau y por 62-80 en el Olímpic de Badalona. Duelos de poderío blaugrana y de ir a remolque de una ‘Penya’ que ahora, con la ilusión de volver a estar entre los ocho mejores en el tramo clave de la competición, quiere cambiar las tornas.

Con la única baja de Arturs Zagars, ya de tiempo atrás, el técnico verdinegro, Carles Duran, quier que esa ilusión en el club, afición y propios jugadores se traslade a la pista. Son dos victorias las que hacen falta para pasar a semifinales, y tiene jugadores jóvenes con hambre de éxito y otros de reconocida trayectoria.

Leer:   Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja van en busca de la Champions FIBA

Ahí tendrá un papel importante Ante Tomic. El pívot croata se mide a un Barça del que fue capitán, y llega a la cita siendo clave en una ‘Penya’ que, pese a perder el último partido, estaba yendo a más. Los 13 puntos, 5,3 rebotes y 16,5 de valoración en los últimos seis encuentros hacen subir enteros a Tomic, que se las verá con Brandon Davies o Pau Gasol.

Pero otro duelo a tener en cuenta será el de puesto de base. Con un Nick Calathes tocado, que jugó la final de la Euroliga infiltrado tras su lesión de tobillo en semifinales, es presumible que Leandro Bolmaro tenga minutos en pista y se las vea con Nenad Dimitrijevic, uno de los jóvenes valores de esta ‘Penya’. Duelo de juventud, de ganas de comerse el mundo y de demostrar quién puede ser vital. Y, por otro lado, el de Calathes y Pau Ribas, que vuelve a la ‘Penya’ tras estar en el Barça de por medio, también sería un duelo con morbo.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

Segundo contra séptimo, esta serie puede estar más igualada de lo que parece. En la ‘Penya’, el reconocido con el premio Endesa de la temporada, Xabi López-Arostegui, o Ferran Bassas o Albert Ventura aportan corazón a un Joventut que quiere ir de tapado, ante un Barça que deberá cuidar los detalles y, primero, cambiar el chip de Euroliga por el de Liga Endesa si no quiere verse contras las cuerdas.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Bolmaro, Higgins, Abrines, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Hanga, Smits, Gasol, Oriola, Kuric, Claver, Calathes.

CLUB JOVENTUT BADALONA: Bassas, Ribas, López-Arostegui, Morgan y Tomic –posible quinteto inicial–; Dimitrijevic, Ventura, Dawson, Brodziansky, Parrado, Birgander, Parra.

–ÁRBITROS: Perea, Caballeroy Sánchez Cutillas.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 22.00/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Lenovo Tenerife – Hereda San Pablo Burgos
Artículo siguienteCyL reconoce a sus mejores deportistas en 2019 y 2020 con la entrega de los Premios Pódium del Deporte