Inicio Fútbol El Barça vende a Ilaix Moriba al Leipzig por 16+6 millones

El Barça vende a Ilaix Moriba al Leipzig por 16+6 millones

El club blaugrana tendrá un 10 por ciento de una futura venta del canterano

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El centrocampista Ilaix Moriba jugará en el RB Leipzig de la Bundesliga alemana tras el acuerdo alcanzado entre los germanos y el FC Barcelona, que recibirá un pago fijo de 16 millones de euros, con 6 millones en variables, por un canterano que finalizaba contrato en 2022.

“El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 millones de euros en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador”, comunicó el club blaugrana.

Con este traspaso, se pone fin a uno de los culebrones del verano en Can Barça. Según el club, el jugador no atendía a los intentos de renovar el contrato, que finalizaba en junio de 2022, y se le apartó del primer equipo y se le iba a dejar sin jugar en el filial.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Ilaix Moriba por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, detalló, no obstante, la entidad en el comunicado de despedida.

Ilaix Moriba llegó al FC Barcelona en 2010, con edad de Benjamín, y fue subiendo de categoría hasta llegar, la temporada pasada y ya con Ronald Koeman, al primer equipo, con el que debutó con 18 años en un partido de Copa del Rey, contra el Cornellà.

Con cierta continuidad y regularidad, disputó 18 partidos con el primer equipo –14 en LaLiga Santander, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Liga de Campeones– con un gol y dos asistencias, y conquistó el título de la Copa del Rey.