Inicio Motociclismo Los tándems Venge-Martín y Bellido-Teruel finalizan cuarto y quinto en la prueba...

Los tándems Venge-Martín y Bellido-Teruel finalizan cuarto y quinto en la prueba de ruta

TOKIO, 3 (del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro)

El ciclismo no pudo cerrar con una alegría su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio después de los tándems formados por Christian Venge y Noel Martín y por Adolfo Bellido y Eloy Teruel finalizasen cuarto y quinto, respectivamente, en la prueba de ruta.

De este modo, este deporte se marcha de la capital japonesa con un total de seis metales, dos en pista y cinco en el Circuito de Fuji, entre ellos los oros de Alfonso Cabello (kilómetro contrarreloj) y Sergio Garrote (crono de bicicletas de mano H2).

El equipo de velocidad compuesto por el propio Cabello, Ricardo Ten y Pablo Jaramillo fue bronce en el Velódromo de Izu, mientras que Garrote se llevó otro bronce en la prueba en línea, mismos premios para Luis Miguel García-Marquina en la contrarreloj para bicicletas de mano H3 y para Venge y Martín en la de tándems.

Leer:   El Comité Olímpico Internacional presenta su Agenda Olímpica de inteligencia artificial

España aspiraba a engordar aún más ese palmarés, pero en las pruebas de fondo en carretera, marcadas por la adversa climatología, no le fueron tan propicias como las contrarrelojes, y la última ‘bala’, la de los tándems, tampoco salió cara, pese a que los dos estuvieron en liza por las medallas.

Una pelea que, en el caso del oro, se decantó muy rápidamente en favor del neerlandés Vincent Schure y su Timo Fransen, subcampeones del mundo hace unos meses en Cascais (Portugal) donde fueron superados por Venge y Martín. Pero en estas condiciones, su apuesta de un temprano ataque les salió bien porque nadie arriesgó por detrás y fueron cogiendo muchos minutos de ventaja hasta acabar ganando con casi seis de renta y defeder su oro de 2016.

Leer:   "Jerez desea una lucha española por la victoria en MotoGP"

Por detrás, para pelear por la plata y el bronce se quedaron las dos parejas españolas junto a los también neerlandeses Tristan Bangma y Patrick Bos y los franceses Alexandre Lloveras y Corentin Ermenault. Venge y Martín supieron rehacerse a un problema mecánico inicial y una caída para engancharse a los otros tres tándems que vivieron otra carrera que se fue complicando según iba cayendo agua con más fuerza.

A falta de menos de tres vueltas, Bangma y Bos se despegaron y pusieron rumbo hacia la plata, con Bellido y Teruel ya rezagados, mientras que a falta de poco más de dos, fueron Lloveras y Ermenault los que demostraron tener más piernas que Venge y Martín, que pagaron el esfuerzo para volver a engancharse, y se escaparon para quedarse con el bronce. El catalán y el abulense se quedaron a 1:11 del tercer puesto, mientras que el sevillano y el murciano llegaban quintos a 2:49.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

También compitieron este viernes en la prueba para las clase C4-5 (discapacidad física) el cordobés Alfonso Cabello y el madrileño Pablo Jaramillo, que no partían con opciones y que optaron por retirarse sin apenas completar una vuelta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMustafi refuerza la defensa del Levante
Artículo siguiente(Crónica) Brasil mantiene el pleno ante Chile y Messi lidera la victoria de Argentina en Caracas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.