Inicio deportes Vecinos de Can Garriga y Consell de Mallorca se reúnen para decidir...

Vecinos de Can Garriga y Consell de Mallorca se reúnen para decidir el uso de la futura área recreativa

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, han iniciado el proceso participativo con más de 60 vecinos para hablar sobre la futura área recreativa de Can Garriga, en el término municipal de Marratxí.

La vicepresidenta Ribot ha explicado que su voluntad es hacer un proceso participativo, para que el proyecto del área recreativa que se adapte a las necesidades concretas que tienen los vecinos de Can Garriga.

“La actuación que llevaremos a cabo encuentra unas limitaciones de espacio y de forma, pero dentro de éstas, las ideas que se propusieron ayer serán la línea de trabajo principal para el proyecto que elaboraremos”, ha añadido la consellera.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

Según ha señalado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, este primer encuentro ha servido para recoger las demandas y propuestas de los vecinos, de cara a la elaboración del proyecto. Durante el proceso se ha abierto un espacio de diálogo y debate para poder recoger todas las ideas.

Por su parte, el director insular de Residuos ha asegurado que “el proceso participativo ha sido muy positivo y que, desde la Dirección Insular de Residuos, hay un fuerte compromiso para llevar a cabo la futura área recreativa de Can Garriga”.

“Con las propuestas que hemos recibido por el área recreativa, trabajaremos diferentes opciones y una vez tengamos diseñado el proyecto final y hechos los pasos administrativos podremos transformar la teoría en realidad”, ha indicado.

Leer:   Willy García y Emma Sensoli se hacen con la victoria en la distancia corta del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Algunas de las propuestas recogidas para hacer el área recreativa son: una zona verde con árboles que hagan sombra y con máquinas deportivas, canchas de fútbol, baloncesto o patinaje, un espacio social para comer y sentarse, un parque infantil y fuentes de agua. También se ha recogido la propuesta de poner una parada de bus o también que haya una zona para poder disfrutar de Internet por wifi.

Sobre el proceso participativo, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha considerado que “es una muy buena noticia para los vecinos de Can Garriga, y para el municipio, que el Consell haya iniciado este proyecto de zona verde”. “Demuestra, una vez más, el buen entendimiento y la colaboración que se ha generado desde hace unos años entre las dos instituciones”, ha destacado.

Leer:   Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Real Madrid defiende liderato ante un Tenerife sin Shermadini
Artículo siguienteLa Policía italiana lanza una gran operación para capturar al histórico jefe mafioso Matteo Messina Denaro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.