Inicio deportes HISTORIA | Ante el Betis se llegó a 400 partidos en Primera...

HISTORIA | Ante el Betis se llegó a 400 partidos en Primera (1974)

HISTORIA | Ante el Betis se llegó a 400 partidos en Primera (1974)

El conjunto bético fue el rival de los franjiverdes en la disputa del partido número 400 del equipo en la máxima categoría

El 27 de octubre de 1974 el viejo Altabix albergaba una cita muy importante. Se disputaba la sexta jornada de la temporada 1974/75 y el equipo, con el argentino Néstor Raúl Rossi al frente, ocupaba un puesto en mitad de la tabla.

Enfrente estaría el Real Betis de Esnaola, Biosca, Cobo y Cardeñosa recién ascendido a Primera División. Históricamente el conjunto bético era un equipo acostumbrado a puntuar en sus visitas a tierras ilicitanas y a pesar del gran inicio de temporada de los ilicitanos, se recibía al conjunto verdiblanco con mucho respeto, máxime cuando el equipo contaba con bajas importantes, hasta el punto que Carlos Macia Bonet tuvo que ocupar la posición de lateral derecho para suplir la baja de Indio.

Leer:   (Crónica) El Arsenal sale del Molineux como líder provisional

El partido fue muy vistoso, con momentos de gran fútbol por parte de los ilicitanos y mucha fuerza y pundonor de los béticos, que tan solo habían sumado una victoria en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. De inicio el Real Betis dio la sensación de querer controlar los tiempos del partido, pero cuando Rubén Cano, Sitja y Gómez Voglino empezaron a entrar en juego el partido cambió radicalmente. Sin embargo, el dominio ilicitano no se traducía en ocasiones de gol y Esnaola estuvo bien protegido por su defensa.

Tras el descanso el equipo le metió una marcha más al partido y los ilicitanos sorprendieron en velocidad a la zaga bética. A los 61 minutos, Rubén Cano saltaba con el portero y dos defensas rivales y el balón salió despedido a los pies de Melenchón que, de primeras y con la zurda, abría el marcador. Ahí terminó el partido. Los ilicitanos hicieron grande el campo y a base de tocar el balón fueron minando las escasas fuerzas de un Real Betis que se mostró inédito en ataque durante prácticamente todo el partido.

Leer:   Madrid inicia una campaña para prevenir la violencia en el fútbol base y alertar sobre comportamientos inadecuados

La guinda al pastel la pondría el argentino Rubén Cano, a falta de dos minutos para el final, tras rematar a placer una espectacular jugada de Miguel Sitja, que dejó sentados a tres rivales.

El partido terminó con el debut, a falta de tres, del canterano Carrasco, que esa misma semana había firmado su primer contrato profesional procedente del Deportivo Ilicitano.

El equipo, que disputó su partido número 400 en Primera División y el 200 en Altabix, acabó la jornada en una privilegiada sexta posición.

 

Antonio J. Pamies

Área de Historia del Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Manchester United destituye a Solskjaer
Artículo siguienteJamel McLean abandona el Casademont Zaragoza