Inicio Fútbol (Crónica) El Tenerife y la Ponferradina hacen los deberes por el ascenso...

(Crónica) El Tenerife y la Ponferradina hacen los deberes por el ascenso directo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Tenerife venció (1-0) este domingo al Alcorcón en la jornada 17 de LaLiga Smartbank, cumpliendo en la lucha por el ascenso directo por la que cedió un empate el Eibar ante el Lugo (2-2), mientras que la Ponferradina sumó tres puntos para soñar ante un Sporting de Gijón en crisis (4-1).

El cuadro canario aprovechó la jornada para ponerse tercero con 30 puntos, a dos del Eibar y a 10 del escapado líder Almería. No tuvo un día brillante el Tenerife, pero Apeh castigó al colista y el cuadro local defendió bien el premio una vez más en el Heliodoro.

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

El Eibar mientras se tuvo que conformar con un punto ante un Lugo que peleó por seguir su huída de la zona baja. En el Anxo Carro, el cuadro gallego se puso 2-0 con un doblete de Chris Ramos en cinco minutos, pero Edu Expósito añadió el 1-2 a esa locura anotadora.

En el segundo tiempo, el partido cambió con penalti y expulsión de Ricard Sánchez, para que Corpas hiciera el 2-2. Con uno más y media hora por delante, el Eibar tuvo la victoria. Mientras, la ‘Ponfe’ llegó a los 29 puntos, a tiro de ese segundo puesto.

Los de Bolo volvieron a ganar en casa dos meses después con un 3-0 ya al descanso, de Sergi Enrich, Yuri y Dani Ojeda, desmotando a un Sporting que solo tiene una victoria en los últimos 10 partidos, y se ve a cinco puntos de la zona de promoción.

Leer:   (Crónica) El Eibar se mantiene segundo y el Andorra frustra al Espanyol

Además, el Cartagena dio un paso de gigante en la tabla para mirar incluso al ‘Top 6’ con su victoria (1-0) sobre el Burgos, gol de Rubén Castro. Mientras, Huesca e Ibiza se quedan en mitad de tabla, después de un empate sin goles en El Alcoraz.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Viernes 19.

Fuenlabrada – Mirandés 1-1.

-Sábado 20.

Real Oviedo – Amorebieta 2-0.

Málaga – Las Palmas 2-1.

Almería – Real Valladolid 3-1.

-Domingo 21.

Cartagena – Burgos CF 1-0.

Lugo – Eibar 2-2.

Huesca UD Ibiza 0-0.

Tenerife – Alcorcón 1-0.

Ponferradina – Sporting de Gijón 4-1.

Leer:   El equipo de Valladolid ocupa la segunda posición mientras que el Elche supera su mala racha

-Lunes 22.

R. Sociedad B – Girona 19:00.

Real Zaragoza – Leganés 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Real Madrid y Barça siguen su duelo en la cumbre
Artículo siguiente(Crónica) La Real deja líder al Real Madrid y el Getafe asoma la cabeza
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.