Inicio Motociclismo El australiano Jay Vine (UAE Emirates) conquista el Tour Down Under, con...

El australiano Jay Vine (UAE Emirates) conquista el Tour Down Under, con Pello Bilbao (Bahrain) tercero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ciclista australiano Jay Vine (UAE Emirates) ha conquistado la 23ª edición del Tour Down Under después de defender en la última etapa, en la que se ha impuesto el británico Simon Yates (Jayco-AlUla), su ventaja al frente de la general, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) se ha subido al podio final como tercer clasificado.

El corredor oceánico, de 27 años, llegaba a la quinta y definitiva jornada, de 112,5 kilómetros entre Unley y el Monte Lofty -cerca de Adelaida-, con 15 segundos de ventaja sobre Yates y sobre el vizcaíno; a pesar de la victoria del británico, logró retener el maillot de líder que se enfundó tras la tercera etapa.

Leer:   El Consejo de Europa solicita a Reino Unido que se abstenga de deportar migrantes a Ruanda

Con ello, aventajó en la clasificación final al inglés en 11 segundos y en 27 al vasco, que se mantuvo en el podio de la prueba. Además, releva en el palmarés de la prueba a su compatriota Richie Porte, campeón en 2020 antes de que la cita se suspendiese durante dos años por la amenaza del COVID-19.

Este domingo, Yates atacó en la última de las cinco subidas al Monte Lofty, de 1,5 kilómetros al 6,8%, para imponerse al esprint precisamente a Vine, que entró con el mismo tiempo, y en dos segundos al también australiano Ben O’Connor (AG2R-Citroën).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRicky Rubio vuelve a tener minutos en la victoria ante unos Bucks sin Serge Ibaka
Artículo siguienteLa Junta aprueba el Plan General de Inspección de Deporte en Andalucía para 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.