Inicio Motociclismo La Vuelta 24 anuncia su ruta completa el 19 de diciembre

La Vuelta 24 anuncia su ruta completa el 19 de diciembre

Lisboa será la salida oficial el 17 de agosto y Madrid la llegada el 8 de septiembre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Unipublic, organizadora de La Vuelta a España, desvelará el recorrido completo de La Vuelta 24, que se disputará del 17 de agosto al 8 de septiembre con salida en Lisboa (Portugal) y llegada en Madrid, el martes 19 de diciembre por la tarde en la capital española.

El 19 de diciembre a las 20.00 horas se empezará a desvelar la totalidad del recorrido de La Vuelta 24 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel (Av. de Aragón, 400 de Madrid), que servirá de escenario para oficializar el trazado de la 79ª edición de ronda española.

Leer:   Fermín Aldeguer consigue la pole en la categoría de Moto2 y David Muñoz saldrá en segunda posición en Moto3 en el Gran Premio de España

Será en una gala retransmitida en directo por RTVE y en la que la organización anunciará las localidades por las que transitarán las 21 etapas de la edición de 2024.

De momento se sabe que las localidades portuguesas de Lisboa, Oeiras y Cascais acogerán la salida oficial de La Vuelta 24. En concreto, el 17 de agosto de 2024 la primera etapa arrancará en Lisboa y concluirá en Oeiras.

En la segunda etapa, el pelotón partirá desde Cascais y, rumbo al norte, se dirigirá a la ciudad de Ourém. La tercera etapa de La Vuelta 24 por territorio portugués se desarrollará entre las ciudades de Lousã y Castelo Branco.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

Lisboa fue la primera ciudad extranjera en acoger una salida de La Vuelta, en la edición de 1997, año en el que la capital lusa albergó las tres primeras etapas de la competición. Esa histórica edición concluyó en Madrid con la victoria de Alex Zulle.

La salida desde Lisboa, Oeiras y Cascais será la quinta desde territorio extranjero en los 89 años de historia de la carrera. Además de la ya mencionada Lisboa, la carrera ha partido de Assen (2009), Nimes (2017) y Utrecht (2022).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Elche-Amorebieta
Artículo siguienteEl Barcelona festeja goles inclusivos en una iniciativa junto a Allianz
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.