Inicio Baloncesto El CD Ilunion vence a Amiab Albacete y se corona campeón de...

El CD Ilunion vence a Amiab Albacete y se corona campeón de la Copa del Rey en baloncesto en silla de ruedas

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El CD Ilunion se ha proclamado campeón de la Copa del Rey en silla de ruedas cuatro años después de la última vez después de vencer este domingo al Amiab Albacete (77-71) en la final celebrada en el Polideportivo El Plantío de Burgos.

En la reedición de la final de la Supercopa de España de hace casi cinco meses, en la que el equipo madrileño se llevó el título, el Ilunion comenzó dominando con Bill Latham atento en los rebotes e Ignacio ‘Pincho’ Ortega -que acabó el encuentro con 27 puntos y 11 rebotes- muy acertado en ataque.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

Sin embargo, los manchegos, dobles campeones de Liga y de Europa, equilibraron la contienda en el segundo cuarto al mejorar su solidez defensiva y con el polaco Filipski Mateusz, que firmó 22 puntos al descanso, como referencia ofensiva.

Tras el descanso, los madrileños metieron una marcha más para lograr una jugosa de 12 puntos con la que llegaron al último cuarto. Aun así, el Amiab, recuperó la confianza y llegó a situarse a cuatro puntos a falta de 19 segundos, pero los a la postre campeones supieron sufrir en defensa y amarrar el trofeo.

Mientras, el Bidaideak Bilbao finalizó tercero tras imponerse al UCAM Murcia (66-71). El CD Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 20 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao (2) y Amiab Albacete (1).

Leer:   Ergin Ataman se queja de las amenazas del Maccabi y se entristece por el comunicado de la Euroliga

La Copa del Rey, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, contó con el patrocinio principal de CaixaBank junto con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el ayuntamiento de Burgos, Fundación ONCE, el Consejo Superior de Deportes y Ecopilas.

En el marco de la Copa del Rey también se celebró la primera edición de la Copa BSR España, que se adjudicó IMF Getafe en la final directa contra Servigest Burgos e IMF Getafe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Medallas de la Provincia simbolizan “la Málaga que tiene grandes ideas y las lleva a la acción”
Artículo siguiente(Crónica) Pablo Sarabia lidera a los Wolves ante el colista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.