Inicio deportes -Humoristas, actores, periodistas, párrocos o deportistas de Soria se unirán en un...

-Humoristas, actores, periodistas, párrocos o deportistas de Soria se unirán en un evento benéfico en apoyo a la Salud Mental en Soria-

SORIA, 9 (EUROPA PRESS)

Humoristas, actores, periodistas, párracos, bailarines o deportistas sorianos participarán en la gala benéfica ‘Vamos a Dar el Cante’ a beneficio de la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess) y organizada por Salud Mental Soria Asovica.

La gerente de Salud Mental Soria Asovica, Natalia Briongos, junto con la coordinadora de la gala, Susana Torres, han presentado esta nueva edición en la que, un año más, se subirán al escenario personalidades del ámbito cultural, y del deporte soriano, para imitar artistas reconocidos, o interpretar temas musicales.

El evento que llega ya a su séptima edición, se realizará en dos pases, uno a las 18.30 horas y otro a las 20.30 horas. Entre las personalidades que actuarán se encuentra Patxi Irigoyen, Suso Seca, Alberto Molinero, Padre Ángel y Padre Toño, Samuel Moreno, David Ormazabal y Iago Benavides, el Club de Baloncesto Fuente del Rey, y la colaboración especial del grupo de baile InnovAction.

Leer:   Rins: "Quartararo y yo nos sorprendemos por lo difícil que está siendo este inicio"

El formato de la gala, como cada año, consiste en que personalidades del panorama cultural, empresarial, y del deporte, se suban al escenario a imitar a cantantes conocidos o bailen distintas coreografías, al ritmo de conocidos temas musicales.

Natalia Briongos ha incicido en la relevancia que tiene para la entidad este tipo de eventos, a fin de continuar visibilizando la importancia del cuidado de la salud mental, y de desestigmatizar los problemas asociados a esta discapacidad.

La gerente ha puntado que con este tipo de iniciativas se siguen impulsando programas que promueven el bienestar, protección, asistencia y reinserción social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

Leer:   -Aleix García y Rodrigo Conde ganan la medalla de plata en la categoría doble scull en el Campeonato Europeo de remo

La gala será continuación de los dos últimos años. “Este año, con testimonios de los profesionales de la entidad de cómo vivimos con las personas que atendemos, los problemas de salud mental”, ha señalado Briongos.

Este año la entidad cuenta nuevamente con la dirección y coordinación de Susana Torres, para hacer posible ésta iniciativa que lleva meses de preparación y ensayos, por parte de quienes participan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid sigue con el dispositivo de seguridad para el partido entre el Atlético y el Borussia, con la participación de 100 agentes de la Policía Municipal
Artículo siguienteDiego Martínez dirigirá al equipo gallego en el partido amistoso de mayo contra Panamá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.