Inicio Baloncesto Previa del Zalgiris Kaunas – Real Madrid

Previa del Zalgiris Kaunas – Real Madrid

cabecera_650x400

El Real Madrid vuelve a Kaunas sin tanto en juego

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid cerrará este jueves su Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 con su visita (19.00 horas) al Zalgirio Arena, donde el pasado 21 de mayo conquistó el título, aunque en esta ocasión se mide al Zalgiris Kaunas lituano sin tanto en juego.

“Este escenario es mágico, Kaunas es mi ciudad favorita desde el año pasado”, confesó el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, en la previa de un encuentro donde no se juega nada más que engordar su palmarés de victorias y frenar otra pequeña crisis de resultados.

El once veces campeón de Europa se reencuentra con la cancha lituana después de vivir su peor momento de la temporada en cuanto a resultados con tres derrotas consecutivas, algo que no le había sucedido todavía. Tras caer en el WiZink Center de forma consecutiva ante el BAXI Manresa (72-83), en Liga Endesa, y ante el Baskonia (91-95), en la Euroliga, también cayó el pasado domingo en el Palau en el Clásico liguero ante el Barça (85-79), lo que le costó además uno de sus dos lideratos.

Leer:   Es crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau

El de esta Fase Regular ya hace tiempo que no corre peligro gracias a su gran arranque y otro buen tramo que le sirvieron al Real Madrid para hacer los deberes antes que nadie y ya estar más pendiente de lo que suceda en el ‘Play-In’ de donde saldrá su rival.

De todos modos, pese a la falta de objetivo real, romper esta racha de derrotas podría ser la mejor motivación para los madridistas en una cancha que, pese que fue el escenario de su corona continental, no se le ha dado demasiado bien en los últimos años con tres derrotas en sus últimas cuatro visitas, entre ellas las dos más recientes.

Leer:   Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

Chus Mateo no podrá contar con dos veteranos como el base Sergio Rodríguez y el alero Rudy Fernández, además del joven Hugo González, para esta visita a un Zalgiris frente al que necesitará una mejor concentración que parece que le cuesta mantener en este tramo antesala ya al decisivo de la campaña.

De todos modos, enfrente estará un rival que tampoco se juega nada ya que la ajustada derrota (69-66) de la semana pasada ante el AS Mónaco le dejó sin opciones de acceder al ‘Play-In’, un objetivo al que aspiraba gracias fundamentalmente a la mejora que había experimentado desde la llegada del carismático Andrea Trinchieri al banquillo a finales de 2023.

Leer:   Roger Grimau declaró que sus jugadores tienen experiencia en jugar "Playoffs"

El técnico italiano revitalizó al conjunto lituano, que ante el equipo monegasco rompió una buena racha de seis triunfos seguidos, endureciéndole sobre todo a nivel defensivo y en su cancha, donde ha ganado siete de sus ocho encuentros en 2024, entre ellos los tres últimos.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Evans, Giedraitis, Ulanovas, Hayes y Birutis –posible quinteto inicial– Giedraitis, Smits, Lekavicius, Sumner, Dimsa Manek y Lavrinavicius.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial–; Poirier, Hezonja, Abalde, Alocén, Llull, Deck y Ndiaye.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic y Bissang.

–PABELLÓN: Zalgirio Arena.

–HORA: 19.00/#Vamos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa pareja Robles-Xiao de España está compitiendo en República Checa desde el jueves en busca de una clasificación olímpica
Artículo siguienteNatalia Chueca acoge la final de la Copa de la Reina en La Romareda: “Zaragoza está en su mejor momento”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.