Inicio Fútbol AFE y ProLiga firman el primer Convenio Colectivo de la Primera Federación,...

AFE y ProLiga firman el primer Convenio Colectivo de la Primera Federación, marcando un hito histórico

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves que, “tras meses de negociaciones”, ha alcanzado un acuerdo con ProLiga, asociación que aglutina a clubes de Segunda B y Tercera División, para “hacer realidad el primer e histórico Convenio Colectivo para los futbolistas de la Primera Federación”.

Este acuerdo será presentado el próximo lunes en Madrid por los presidentes de ambas asociaciones, David Aganzo y David Jiménez, que informarán sobre los pormenores y detalles del documento. Además, asistirán a este acto una importante representación de futbolistas y directivos de clubes de Primera Federación y de representantes de algunas de las instituciones más relevantes en el fútbol y el deporte nacional.

Leer:   El Arsenal derrota con fuerza al Chelsea y asegura su lugar en el primer puesto de la Premier

“La asociación quiere recordar que la firma de este Convenio Colectivo ha de ser el paso previo para que la Primera Federación adquiera en un futuro próximo la categoría de profesional, pues de esta manera quedarán totalmente consolidadas las relaciones laborales entre los futbolistas, como trabajadores que son, y los clubes, tal y como se contempla en el Artículo 83 de la Ley del Deporte”, recalcó la AFE.

El sindicato recordó que la Primera Federación es “la cuarta categoría” en la que implanta un Convenio Colectivo tras los sellados para la Primera y Segunda División masculina, el de la Primera División femenina y el de Segunda B masculina de 1989. “De esta manera, la asociación subraya su firme compromiso a la hora de consolidar las relaciones y protección laboral de los y las futbolistas”, sentenció.

Leer:   El Olympique de Lyon de Francia jugará contra el FC Barcelona en la final de la Champions Femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cádiz descubre a 700 abonados tratando de revender entradas para el partido contra el FC Barcelona
Artículo siguienteLa gabarra se acerca a Bilbao y aumenta la cantidad de seguidores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.