Inicio Motociclismo Foggia reitera su dominio en Moto3 y Sergio García Dols arrancará séptimo

Foggia reitera su dominio en Moto3 y Sergio García Dols arrancará séptimo

Jaume Masià saldrá tercero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) se ha adjudicado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de motociclismo, corroborando su dominio en el fin de semana y garantizándose liderar una primera fila en la que le acompañarán el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el español Jaume Masià (KTM), mientras que el líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas), comenzará séptimo.

De esta manera, el romano, segundo del Mundial, conquista la primera pole de su vida y se convierte en el sexto piloto en pole distinto en las siete carreras de este año. Así, tratará de recortar puntos al de Burriana, sólido líder y que deberá partir desde la séptima posición.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

En el estreno clasificatorio en Le Mans, el turco Deniz Öncü (KTM) aprovechó el rodaje de haber pasado por la Q1 para comandar los primeros minutos de la tanda definitiva, aunque pronto el italiano Dennis Foggia (Honda), el más rápido hasta el momento del fin de semana, tomó el control para no abandonarlo.

Por su parte, Masià se garantizó la primera línea de la parrilla, mientras que Carlos Tatay (CFMoto) completó el ‘Top 5’. Tras García Dols, Izan Guevara (GasGas) arrancará octavo, Dani Holgado (KTM) comenzará decimocuarto y Xavi Artigas (CFMoto), decimoquinto.

Entre los que no superaron la Q1, Adrián Fernández (KTM) saldrá vigésimo primero, José Antonio Rueda (Honda) lo hará vigésimo cuarto, justo por delante de Iván Ortolá (KTM), Gerard Riu Male (KTM) iniciará la cita vigésimo séptimo y Ana Carrasco (KTM), trigésima.

Leer:   El alcalde de Elche desea buena suerte al equipo Aural, integrado por Silvia González y Abel Antón, para completar la Titan Desert

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAncelotti: “Hazard se queda”
Artículo siguienteEl Barrio Pesquero estrena el ‘Cruyff Court Iván de la Peña’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.