Inicio Baloncesto La Liga Endesa 2022-23 sube el telón con “todos los ingredientes para...

La Liga Endesa 2022-23 sube el telón con “todos los ingredientes para que sea un gran año”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Liga Endesa 2022-23 se presentó oficialmente este jueves con “todos los ingredientes para que sea un gran año”, sobre todo después del éxito logrado por la selección española, compuesta en su mayoría por jugadores de clubes que forman el campeonato doméstico y que puede servir de un mayor impulso.

En la presentación, celebrada en la sede de Endesa, estuvieron presentes el presidente de la ACB, Antonio Martín, el de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, además de diferentes jugadores de la liga como Álex Abrines (Barça), Dzanan Musa (Real Madrid) o el flamante campeón de Europa Joel Parra (Joventut).

Antonio Martín bromeó sobre su previsión de “un año aburrido” después de haber tenido que lidiar con la suspensión por la pandemia y la posterior falta de público por las restricciones. “Vamos a disfrutarlo”, añadió el dirigente.

El presidente de la ACB se quiso acordar también de la selección española de baloncesto y del presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, a quien felicitó por los éxitos que ha tenido el baloncesto español, que en nueve competiciones FIBA ha conseguido llegar a la final en todas.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

“Hemos disfrutado muchísimo este verano, no solo por la selección absoluta sino por el verano de la Federación, que ha sido histórico, ojalá se supere que es difícil, pero ha sido alegría tras alegría. Nos hemos divertido mucho viendo este campeonato”, declaró Antonio Martín.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, reconoció que se encuentra “muy feliz” por lo conseguido. “Hemos tenido el privilegio como Federación de vivir un verano increíble, no sé si mejorable pero sí inolvidable”, afirmó.

Garbajosa explicó que “no es algo espontáneo” sino “el trabajo de muchos durante mucho tiempo”. “Baloncesto español sólo hay uno, y si hemos tenido a Alberto Díaz, que es el héroe nacional, o a Brizuela, los Hernangómez, es por los clubes, los grandes, los pequeños. Todo este gran éxito de este verano es gracias al trabajo también de los árbitros”, apuntó.

“Enhorabuena y gracias a los clubes, porque esto se ha conseguido gracias al trabajo de todos por lo que más queremos que es el baloncesto”, sentenció Garbajosa, que sabe lo que es ganar la Liga Endesa con el Unicaja en 2006.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

FRANCO: “EL BASKET ESPAÑOL GOZA DE UNA SALUD DE HIERRO”

Estuvo presente también el presidente del CSD, José Manuel Franco, quien aseguró que el baloncesto español goza de una “salud excelente, de hierro”. “Tenemos todos los ingredientes para que este año sea un gran año, empezamos este fin de semana con la Supercopa, que ya nos va a deparar grandes jornadas y después empieza la liga”, declaró.

“No solamente el último título conseguido, del que he sido testigo de excepción, disfrutando y sufriendo. Ha sido el broche de oro de un verano maravilloso, de 9 competiciones FIBA ha estado en las 9 y ha conseguido cinco oros, es algo histórico”, señaló Franco.

El dirigente cree que “la próxima temporada de ACB va a ser eufórica”, pues se llega con “este ‘reprís'” del Eurobasket. “Tenemos una magnífica organización, detrás hay una base que representan la organización y todos los clubes, que forman una gran familia, y un patrocinador como Endesa, que yo sigo creyendo que la colaboración público-privada en el deporte es esencial”, sentenció.

Leer:   Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

Por su parte, el Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, aprovechó la ocasión para poner en valor el proyecto social conjunto de su compañía y ACB, la Liga Endesa Corazón, un programa que nació en 2021 y para el que los equipos de la máxima división del baloncesto español han donado diferentes objetos como camisetas, balones o zapatillas.

El directivo destacó que “el patrocinio con propósito” fue algo que empezaron lo antes posible con ACB. “No pretendemos patrocinar el baloncesto por el deporte que es, que podría ser por el esfuerzo, el trabajo en equipo y otros valores, sino ir un poquito más allá”, afirmó.

“La Liga Endesa Corazón lo que pretende es acercarnos más a la sociedad, devolver a través de una colaboración con ella en temas sociales, no solamente los valores del baloncesto, que nos gusta mostrarlos a la gente, sino trasladar y ayudar y devolver a la sociedad a través del baloncesto”, concluyó Bogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDzanan Musa: “Cuando llevas el escudo del Real Madrid en el pecho todo el mundo quiere ganarte”
Artículo siguienteLa Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional da una exhibición frente a la selección española de fútbol
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.