Inicio Motociclismo El neerlandés Van der Poel conquista la Milán-San Remo con Pogacar cuarto

El neerlandés Van der Poel conquista la Milán-San Remo con Pogacar cuarto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) conquistó este sábado la Milán-San Remo, primer ‘monumento’ de la temporada, por delante del italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

Van der Poel, ganador del Tour de Flandes en 2020 y 2022, se apuntó su segunda clásica de esta envergadura, sujetando el ataque de Pogacar (UAE Team Emirates) en el Poggio, con un descenso vertiginoso hacia la victoria.

El neerlandés ganó la misma carrera que su abuelo, Raymond Poulidor, hace 62 años, para estrenar su palmarés esta temporada. Van Aert apretó para pelear la victoria pero Van der Poel tenía la cita señalada en el calendario, después de hacer de escudero en la Tirreno-Adriático.

Leer:   Rüdiger y la serie de penales contra el City: "En el fútbol se puede ser un héroe o un perdedor, y nosotros fuimos héroes"

La cita atravesando Italia la enfilaron con peligro los UAE Team Emirate Tim Wellens y Pogacar en la Cipressa, pero en el ascenso a el Poggi, Van der Poel aceleró sin respuesta y, además, no se guardó nada en el descenso para ganar en solitario con 15 segundos sobre el trío perseguidor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Real Madrid
Artículo siguienteBarça y Madrid disputan un Clásico vestido de juez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.