Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el SD Gernika defiende su liderato ante el Deusto

Previa del encuentro: el SD Gernika defiende su liderato ante el Deusto

cabecera_650x400

El Deusto recibe este sábado a las 17:30 la visita del Gernika en el Etxezuri durante su vigésimo partido en la Tercera División.

El Deusto tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Sestao River por un marcador de 5-2. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en 10 de los 17 partidos jugados hasta ahora, con 24 goles marcados frente a 16 encajados.

Por su parte, el SD Gernika se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Beasain KE durante su último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 37 tantos marcados frente a 15 encajados.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Deusto tiene un balance de cinco victorias, una derrota y dos empates en ocho partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para el SD Gernika, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Etxezuri. A domicilio, el SD Gernika ha vencido cinco veces y ha empatado dos veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Etxezuri y el balance es de una derrota a favor del Deusto. El último enfrentamiento entre el Deusto y el Gernika en esta competición se disputó en enero de 2021 y acabó con un marcador de 0-3 para los locales.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de siete puntos. El Deusto llega al encuentro con 32 puntos en su casillero y ocupando la cuarta plaza antes del partido. Por su lado, el SD Gernika cuenta con 39 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Tercera División.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Collerense recibe en su feudo al Felanitx
Artículo siguiente(Previa) Murcia y Santiago, paradas asequibles para Real Madrid y Baskonia