Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el San Juan DKE defiende su liderato ante el...

Previa del partido: el San Juan DKE defiende su liderato ante el Beti Onak

cabecera_650x400

El San Juan viaja este sábado al Lorenzo Goikoa para medirse con el Onak en su vigésimo partido de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:30.

El Beti Onak encara el partido de la vigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de haber empatado 2-2 contra el Subiza en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado cuatro de los 17 encuentros disputados hasta ahora, con 21 tantos a favor y 19 en contra.

Respecto al equipo visitante, el San Juan DKE venció sus dos últimos partidos de la competición contra el River Ega en su estadio y el Txantrea fuera de casa, por 3-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Beti Onak. Antes de este partido, el San Juan DKE había ganado en nueve de los 17 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con una cifra de 18 goles a favor y cinco en contra.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

En cuanto al desempeño en su estadio, el Beti Onak ha conseguido unas cifras de tres victorias y cinco empates en ocho partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el San Juan DKE, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Lorenzo Goikoa. A domicilio, el San Juan DKE ha vencido tres veces y ha empatado tres veces en sus ocho partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Beti Onak y el balance es de tres victorias, siete derrotas y cuatro empates para el conjunto local. Además, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Onak, pues han ganado ya cuatro partidos a domicilio. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competición fue en diciembre de 2020 y concluyó con un marcador de 1-0 a favor del San Juan.

Leer:   Moreno acude a la entrega de premios de la Final Four de la Basketball Champions League en Belgrado

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 13 puntos. El Beti Onak cuenta con 20 puntos en el casillero, situándose en el séptimo lugar. Por su lado, el San Juan DKE es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 33 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro de la jornada 20: Txantrea contra Valle Egüés
Artículo siguienteJornada 20 de la Tercera División: previa del duelo Cortes – CF Ardoi