Inicio Fútbol Tercera División Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido...

Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido Beasain KE – Santutxu

cabecera_650x400

El Beasain KE recibe este sábado a las 17:00 la visita del Santutxu en el Estado Municipal de Loinaz durante su vigésimo segundo encuentro en la Primera Fase de Tercera División.

El Beasain KE afronta con ganas de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra el Tolosa CF en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en seis de los 19 partidos jugados hasta ahora en la Primera Fase de Tercera División, con una racha de 19 tantos a favor y 13 en contra.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, fueron arrestadas después de un altercado multitudinario originado por un partido de fútbol en Hortaleza

Respecto a la escuadra visitante, el Santutxu se hizo con la victoria frente al Balmaseda durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de Jonfi, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Beasain KE. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Santutxu ha ganado ocho de ellos con un balance de 19 goles a favor y 22 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Beasain KE ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, una derrota y cuatro empates en nueve partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Santutxu ha vencido dos veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado una vez en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Beasain KE sume un resultado positivo en casa.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estado Municipal de Loinaz, obteniendo como resultado tres derrotas y tres empates a favor del Beasain KE. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Beasain KE. La última vez que jugaron ambos equipos en la competición fue en enero de 2021 y el resultado fue de empate (0-0).

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de dos puntos. El Beasain KE llega al encuentro con 26 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Santutxu, se sitúa en quinta posición con 28 puntos.

Leer:   'Tan bien de noche' ofrecerá 21 actividades de ocio y deporte alternativo del 26 de abril al 17 de mayo en Palencia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Somorrostro viaja al estadio del Balmaseda para concluir el campeonato
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Tolosa CF viaja al estadio del Deusto para concluir el campeonato