Inicio Balonmano ‘Hispanos’ y ‘Guerreras’ tendrán grupos complicados en los Juegos de Tokio

‘Hispanos’ y ‘Guerreras’ tendrán grupos complicados en los Juegos de Tokio

11
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Tanto los ‘Hispanos’ como las ‘Guerreras’ ya conocen el camino inicial a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se disputan este verano, con dos grupos complicados tanto para el combinado masculino como femenino de balonmano.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF, siglas en inglés) ha realizado este jueves, en su sede de Suiza, el sorteo de las fases de grupos del torneo olímpico, en ambas categorías, con «fortuna esquiva» para la selección española.

En el torneo masculino, los ‘Hispanos’ de Jordi Ribera, que regresan a una cita olímpica tras su ausencia en Río 2016, disputarán el Grupo A junto a Noruega, Brasil, Francia, Alemania y Argentina. Debutarán el 24 de julio ante Alemania.

Por otro lado, el Grupo B lo formarán la anfitriona Japón junto a Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto y Bahréin. Finalizado el sorteo, Jordi Ribera, lamentó la mala suerte que han tenido en el sorteo.

«Menos en el caso de Noruega, en el resto de bombos nos ha tocado el rival más duro posible, dentro del alto nivel de todos los participantes», apuntó.

Un grupo «exigente» en el que deberán ir día a día. «Noruega ya está en primera línea, Francia siempre está ahí, Alemania es exigente y dura, y Brasil y Argentina son exponentes del potencial sudamericano, ambos ya nos han demostrado en los últimos meses que ganar no va a ser fácil», destacó.

Por otro lado, en el torneo olímpico femenino, las ‘Guerreras’ de Carlos Viver, que afrontan su tercera cita olímpica consecutiva, disputarán el Grupo B junto al Comité Olímpico de Rusia, Hungría, Suecia, Francia y Brasil, con debut el 25 de julio ante Suecia.

Mientras, el Grupo A lo formarán Países Bajos, Montenegro, Noruega, las anfitrionas de Japón, República de Corea y Angola.

«Nosotros estamos contentos si tenemos rivales contra los que hayamos jugado hace poco, porque ahí tenemos un baremo bastante claro en el que medirnos, y la verdad es que contra todos hemos jugado hace relativamente poco, eso nos gusta porque nos conocemos y ambos tenemos datos del otro», aportó el seleccionador.

Viver aseguró que será básico tener fortuna y no tener más lesiones. Al respecto, fue optimista respecto a Alexandrina Barbosa. «Está completando un trabajo exhaustivo. Está con la máxima voluntad e ilusión, la pudimos ver en Llíria, y la clave en estos momentos es que no se salte pasos porque va a llegar a la preparación olímpica falta de ritmo competitivo, pero llegará», celebró.

En cuanto a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Viver quiere hacer una o dos semanas de trabajo en altura, disputar algún amistoso contra alguno de los equipos clasificados, y en el tramo final adaptarse a las condiciones climáticas de Tokio, con calor y humedad.