Inicio deportes El Consell y Cort le rindieron homenaje al futbolista Emilio Nsue por...

El Consell y Cort le rindieron homenaje al futbolista Emilio Nsue por ganar la Bota de Oro en la Copa de África

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma han rendido este martes homenaje al futbolista Emilio Nsue por la reciente consecución de la Bota de Oro en la Copa de África.

La sala de plenos de Cort ha acogido el acto al deportista, quien también es impulsor y presidente del asociación Nsue Sport Plus, creada en 2023 y que promueve valores educativos, sociales, inclusivos e igualitarios entre los niños a través del fútbol.

Durante la audiencia, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha expresado su enhorabuena al futbolista por la Bota de Oro, “un reconocimiento más en su exitosa trayectoria”, y ha agradecido el trabajo que llevan a cabo desde la asociación para “dar una oportunidad, especialmente a los niños con riesgo de exclusión social, para que puedan intentar llegar lo más lejos posible en el deporte y educarles en valores”.

Leer:   Andorra y Racing pelean hasta el final por un empate

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, también ha felicitado al jugador por el éxito conseguido en la trigésimo cuarta edición de la competición disputada en Costa de Marfil durante los pasados meses de enero y febrero, en la que Nsue se proclamó máximo goleador del torneo, con cinco dianas.

Durante el acyo, el presidente del Consell ha entregado una placa conmemorativa a Emilio Nsue. Y el jugador mallorquín, por su parte, le ha entregado una camiseta de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial firmada, selección que ha liderado y con la que ha logrado la Bota de Oro recientemente.

Emilo Nsue, nacido en Palma, se formó primero en el Atlético Baleares y después en el RCD Mallorca, en el que se estrenó en Primera División, pasando por equipos como el Castellón, la Real Sociedad, el Middlesbrough, el Birmingham o Intercity, equipo de la Primera RFEF donde actualmente juega.

Leer:   La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

En la audiencia han estado presentes el vicepresidente y conseller insular de Deportes, Pedro Bestard; el director insular de Deportes, Antoni Prats; el regidor, Javier Bonet, y el director general de Deportes de Palma, David Salom.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAS presenta el proyecto ‘Deporte en Positivo’ para promover los valores positivos del deporte y su impacto social
Artículo siguienteEste fin de semana, León acogerá el Sector Infantil de Castilla y León de Balonmano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.