Inicio Motociclismo El eritreo Girmay gana en Altea y es el primer líder de...

El eritreo Girmay gana en Altea y es el primer líder de la Volta valenciana

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty) ganó este miércoles la primera etapa de la 74ª Volta a la Comunitat Valenciana, disputada entre Orihuela y Altea sobre 189,4 kilómetros, tras una etapa rápida pese a las dos cotas que pasó el pelotón.

Girmay se estrenó en Valencia, siendo el primer eritreo en ganar en la ronda valenciana, y lo hizo atacando desde lejos tras ganarse la mejor posición en el esprint final, superando a Olav Kooij (Jumbo-Visma).

Pese a que la iniciativa de los últimos kilómetros en el pelotón la llevó el Bahrain-Victorious de Mikel Landa, finalmente Girmay impuso su fuerza pese a los esfuerzos del Movistar Team, que hizo ‘triplete’ del tercero al quinto con Iván García Cortina, José Joaquín Rojas y Alex Aranburu.

Leer:   Tadej Pogacar es el favorito principal para ganar el Giro de Italia

Tras ver una autopista por la izquierda, Girmay se abrió hueco y superó a Kooij y al tren del Movistar Team. Muchos, viendo la superioridad del eritreo, desistieron del intento y es que llegó a tener más de una bicicleta de margen sobre el neerlandés.

En la segunda etapa, la ronda valenciana saldrá de Novelda y llegará al Alto de Pinos tras 178,2 kilómetros. Una jornada de montaña, con hasta siete puertos de montaña puntuables, con Cumbres del Sol (3,4 kilómetros al 8,5 por ciento de pendiente media) como juez previo a la subida final, de 13,6 kilómetros al 2,6 por ciento y un tramo final de 3,2 kilómetros al 7,2 de pendiente media.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Bayern de Múnich
Artículo siguienteCLUB | El Elche C.F recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad en el año de su centenario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.