Inicio Fútbol Femenino Jorge Vilda: «Nuestro sueño es conseguir la clasificación para la Eurocopa»

Jorge Vilda: «Nuestro sueño es conseguir la clasificación para la Eurocopa»

34
0

«Que no esté Amanda (Sampedro) dice el nivel que tiene esta selección», explicó el técnico nacional femenino

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, afirmó que «sueña» con lograr la clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra en los dos últimos encuentros de las eliminatorias ante Azerbaiyán y Polonia que se disputan los próximos 18 y 23 de febrero en Bakú y Las Rozas (Madrid).

«Estamos en esta concentración para conseguir nuestro sueño: la clasificación para la Euro 2022. ¿Las novedades? María López está haciendo una gran temporada, pero la mejor noticia es que la portería de España está muy bien guardada. Hemos dado pasos de gigante», comentó en rueda de prensa.

Por otro lado, aseguró estar «muy contento» con lo que la jugadora del Real Madrid Maite Oroz «está haciendo en el campo». «Jugando de mediocentro ha dado recitales. Es una jugadora con tanto talento que puede suplir ser pequeñita. Se ha ganado el mote por sus actuaciones», comentó.

Respecto a la ausencia de la atlética Amanda Sampedro, explicó que el hecho de que no esté «dice el nivel que tiene esta selección». «Eso no significa que no puedan entrar en cualquier momento. Sabemos lo que puede dar Amanda. Cada jugadora tiene un valor enorme y estamos muy contentos de lo que estamos viendo últimamente», argumentó.

Sobre el estado físico de Mariona, Vilda señaló que todos los que estaban viendo el FC Barcelona-Betis se asustaron. «Los ‘marioners’ estábamos preocupados. Me han transmitido que puede estar, hay que ser optimistas, pero hay que esperar 24 horas para ver la evolución de ese tobillo», manifestó.

Destacó que Azerbaiyán es un «equipo experimentado». «Cada partido internacional es determinante para nuestra preparación. Aunque el foco es Azerbaiyán, tenemos especiales ganas de ganar a Polonia por lo que ha pasado en esta clasificación del empate, nos metió tres goles en el Algarve y en estos cinco años ha sido la derrota más abultada», admitió respecto al rival del encuentro aplazado por el positivo por la COVID-19 de siete jugadoras polacas.

Por otro lado, el seleccionador femenino destacó la buena sintonía entre las jugadoras veteranas y las noveles. «Las jóvenes vienen apretando fuerte y forman una bonita comunión con las que tienen más experiencia. Queremos ser un equipo y cada vez me gusta más lo que veo», subrayó.