Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: Cortes – Baztan

Previa del encuentro: Cortes – Baztan

cabecera_650x400

El Cortes recibe este sábado a las 16:30 la visita del Baztan en el San Francisco Javier durante su decimoctavo encuentro en la Tercera División.

El Cortes llega con ilusión a la decimoctava jornada tras haber ganado al CD Fontellas por 0-1, con un tanto de Dani Salas. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos jugados hasta ahora y han conseguido marcar 11 goles a favor y 18 en contra.

En el lado de los visitantes, el Baztan perdió por un resultado de 2-3 en el partido anterior ante la Peña Sport, de modo que buscará un triunfo frente Cortes para enderezar el rumbo en el torneo. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el Baztan en la Tercera División, ha ganado tres de ellos y suma una cifra de 21 tantos encajados frente a 16 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cortes ha vencido dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Baztan puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. A domicilio, el Baztan tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Cortes si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el San Francisco Javier, obteniendo como resultado tres victorias, una derrota y dos empates a favor del Cortes. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. El último partido que jugaron el Cortes y el Baztan en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-2 favorable Cortes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de dos puntos con respecto Cortes. El Cortes llega al encuentro con 17 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. Por su lado, el Baztan cuenta con 15 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Beti Kozkor recibe al Itaroa Huarte
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Lourdes recibe al Cantolagua en la decimoctava jornada