Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el SD Gernika defiende el liderato ante el Beasain...

Previa del partido: el SD Gernika defiende el liderato ante el Beasain KE

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:30 se disputará el partido de la decimonovena jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Gernika y al Beasain KE en el Urbieta.

El SD Gernika afronta la decimonovena jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras conseguir un empate contra el Balmaseda en su último partido. Además, los locales han ganado en 12 de los 17 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 37 tantos a favor y 15 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Beasain KE se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Sestao River durante el último partido, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Beasain KE ha ganado seis de ellos con 17 goles a favor y 10 en contra.

Como local, el SD Gernika ha conseguido unas cifras de siete victorias y una derrota en ocho partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Beasain KE tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates en ocho partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del SD Gernika para intentar romper las estadísticas.

Anteriormente han existido otros duelos en el Urbieta y los resultados son de ocho victorias y seis empates a favor del SD Gernika. A su vez, los locales no caen derrotados con el Beasain KE en sus últimas 14 visitas. La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un resultado de 0-1 para el Gernika.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, vemos que los locales parten con una ventaja de 14 puntos. El SD Gernika es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 38 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en quinta posición con 24 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Cayón defiende su liderato ante el Revilla
Artículo siguienteJornada 19 de la Tercera División: previa del partido Sestao River – Deusto