Inicio Motociclismo Asgreen sorprende al esprint a Van der Poel y conquista el Tour...

Asgreen sorprende al esprint a Van der Poel y conquista el Tour de Flandes

26
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ciclista danés Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step) se ha proclamado ganador de la 105ª edición del Tour de Flandes, segundo ‘monumento’ de la temporada, tras imponerse al esprint al neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) después de 263,7 duros kilómetros de subidas y pavés entre Amberes y Oudenaarde.

En un final apasionante, el segundo clasificado de la clásica belga en 2019 reventó al esprint al gran favorito y campeón defensor para adjudicarse el primer ‘monumento’ de su carrera deportiva y el segundo triunfo de la cita para Dinamarca, que solo había conseguido reinar en 1997 con Ralf Sorensen.

Con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) como grandes aspirantes a la victoria junto al holandés, la polémica saltó mientras se formaba la primera fuga del día, de cinco hombres.

El kazajo Yevgeniy Fedorov (Astana-Premier) y el belga Otto Vergaerde (Alpecin-Fenix) eran descalificados por la organización tras protagonizar un encontronazo a empujones que pudo haber provocado alguna caída. Más adelante, era suizo Michael Schär (AG2R Citroën) el que se veía obligado a abandonar la cita por arrojar un bidón fuera de la zona habilitada para ello.

El Deceuninck-Quick Step de Alaphilippe trató de cambiar el ritmo para romper en la cabeza con la llegada del pavés, pero el pelotón aguantó el envite. Los escapados fueron neutralizados, y los acontecimientos se precipitaron en la segunda subida al Oude-Kwaremont, a unos 55 kilómetros para la meta.

Van der Poel hizo su primera tentativa de saltar con Asgreen a su rueda después de uno de los últimos sectores empedrados, pero el grupo respondió. Alaphilippe fue el siguiente en intentarlo a 45 kilómetros para meta, y el nieto del mítico Raymond Poulidor tiró del pelotón para evitarlo.

En la llegada del Kriusberg, Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe, el trío que peleó en 2020 por el triunfo hasta que una moto acabó con las opciones del galo, se lanzaron a por el triunfo, y tras ellos salieron Asgreen y otros tres corredores. Un ataque del danés a falta de 26 kilómetros redujo la batalla a tres, de la que se cayó el francés.

Así, con Asgreen como invitado en la presunta nueva batalla entre Van Aert y Van der Poel, los dos que se disputaron la victoria en otoño, el holandés aprovechó las rampas del Kwaremont para repetir su estrategia, aunque esta vez sí encontró oposición en el danés.

Todo tuvo que decidirse en la recta final, donde el nórdico aguantó la arrancada de Van der Poel y le ganó la partida al esprint para llevarse su primer ‘monumento’. Van Aert, segundo el año pasado, completó el podio de la cita.