Inicio Fútbol Tercera División Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Santa Catalina Atlético – Formentera

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el partido de la jornada final de la Primera Fase de Tercera División, en el que jugarán al Santa Catalina y al Formentera en el son flo.

El Santa Catalina Atlético afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro que corresponde a la vigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra el Sant Rafel en el partido anterior por un resultado de 4-1. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 19 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 11 tantos a favor y 29 en contra.

Leer:   La Peña Atlética de Legazpi celebra sus 70 años con una placa conmemorativa

Respecto a la escuadra visitante, el Formentera venció frente al Sant Rafel en su estadio por 1-0 y anteriormente lo había hecho también como visitante ante el Mallorca B por 0-1, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Santa Catalina Atlético. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Formentera ha ganado 12 de ellos con un balance de 35 goles a favor y 19 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Santa Catalina Atlético ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Formentera ha ganado cinco veces en sus nueve partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en casa del Santa Catalina Atlético y los resultados son de tres derrotas y un empate para los locales. A su vez, el equipo visitante acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente al Santa Catalina. El último encuentro que disputaron el Santa Catalina y el Formentera en esta competición fue en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 22 puntos a favor del Formentera. El equipo de Vaquer se sitúa en el noveno lugar con 16 puntos en su casillero. Por su parte, el Formentera cuenta con 38 puntos y ocupa el segundo puesto en el campeonato.

Leer:   Este fin de semana la Final Four Infantil Masculina de Baloncesto se llevará a cabo en León

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.- Diputación conoce la innovación agrícola que exporta Kimitec desde Almería a 94 países del mundo
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Mallorca B viaja al estadio del Binissalem para concluir el campeonato