Inicio Fútbol Gaizka Toquero: “El Athletic deberá tener un día casi perfecto”

Gaizka Toquero: “El Athletic deberá tener un día casi perfecto”

Bojan Krkic: “El Barça tiene que intentar marcar rápido para que no se le haga más duro todavía”

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Athletic Club y FC Barcelona se disputan este sábado la final de la Copa del Rey de esta temporada, en Sevilla, en un duelo que emitirá DAZN con los comentarios de los exjugadores Gaizka Toquero y Bojan Krkic, que comentaron el partido en esta semana previa.

En una entrevista exclusiva recogida por Europa Press, el exdelantero del Athletic Club Gaizka Toquero ha asegurado que, para no repetir derrota como la sufrida ante la Real Sociedad en la final del año pasado, jugada hace unos días, el Athletic deberá rozar la perfección en defensa.

“Defensivamente, tener un día casi perfecto porque tienen jugadores que son determinantes en todas las posiciones de ataque. El Athletic va a tener oportunidades porque con Marcelino además están teniendo pegada, están metiendo goles, llegan a portería contraria y tienen sus opciones”, opinó.

Otra de las claves que Toquero destaca de los ‘leones’ es la de la estrategia. “En balón parado están siendo buenísimos, Iker está siguiendo muy bien la estrategia y a balón parado también es una forma de ganar un partido”, comentó.

Durante la charla, Toquero recordó el gol de Messi en la final del 2015 que le dejó sin título. “Fue un golazo, que es para levantarte y aplaudirle. Messi es el mejor jugador de la historia”, reconoció.

“Nosotros lo que queríamos era ganar y sabíamos que ya era difícil contra el Barcelona y jugando en su casa era complicadísimo. Entonces, era darles una ventaja a un equipo que es mejor que tú, darles ventaja fue un poco duro para nosotros porque creo que no fue justo”, rememoró de aquella final.

Por su parte, Bojan Krkic también habló para DAZN. “Veo un partido interesante, es una final y a partido único puede pasar de todo. Si algo caracteriza a los jugadores del Athletic y a la cultura de la gente de Bilbao es que pelean al máximo y más cuando hay más dificultades”, señaló quien fuera delantero del Barça.

“Será un partido duro en el que el Barça tiene que intentar marcar rápido para que no se le haga más duro y complicado de lo que ya va a ser. Preveo un partido igualado en el que ambos equipos tienen sus opciones de ganar”, manifestó.

Bojan habló de la final de 2009, en Mestalla, entre ambos equipos. “La recuerdo con mucho cariño. Fue una temporada muy especial, fue el primer título de los 6 que conseguimos. Había buenas sensaciones, tuve la suerte de jugar de inicio, de marcar el 3-1”, explicó.

“Fue uno de los días más felices de mi carrera como jugador, por marcar, por ganar, porque fue una fiesta del fútbol que será inolvidable para mí”, reiteró en este sentido el catalán.

DAZN ofrecerá la final con el análisis de los exjugadores de Athletic Club y FC Barcelona Gaizka Toquero y Bojan Krkic. Rubén Martín será el encargado de narrar el partido, mientras que Lucía Villalón y Guillém Balagué estarán a cargo de la cobertura en directo.