Inicio deportes Mendilibar: “Toca convencer a los jugadores de que se puede salir de...

Mendilibar: “Toca convencer a los jugadores de que se puede salir de esta situación”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar, fue presentado este miércoles y confesó que su misión es “convencer a los futbolistas” de que se puede salvar la situación y “salir del descenso”, convirtiendo al ‘Glorioso’ en un “equipo agresivo” y logrando que la afición “disfrute viniendo a Mendizorroza”.

“Gracias al Alavés por acordarse de mí. El ‘Glorioso’ ha sido un club que siempre ha estado en la cresta del fútbol español, venimos con todas las ganas del mundo. Quiero tratar de aprovechar la oportunidad y hacer jugar al equipo como tiene que hacerlo, para que la afición disfrute viniendo a Mendizorroza. Nos toca trabajar, entrenar fuerte y duro, convencer a los jugadores de que se puede salir de esta situación”, reconoció Mendilibar durante su presentación como nuevo técnico.

Leer:   El XII Trofeo Instituciones Penitenciarias-Copa RFEF da comienzo a su fase regional con la realización de siete torneos

El entrenador vasco aseguró que tiene una “buena plantilla” para afrontar el objetivo de “salvar la categoría”. “Tenemos futbolistas para salir de esta situación. Los últimos años siempre ha habido 7-8 equipos peleando para salvar la categoría. El Alavés incluso ha peleado por Europa, el objetivo mantenernos en Primera y a eso venimos, a convencer al futbolista. Hoy salgo más contento que ayer del entrenamiento, eso significa algo bueno”, añadió.

“Poco a poco espero trasladar mi estilo de juego a la plantilla, tienes una idea y tratas que los jugadores se adapten a tus ideas. Tienen que creer en lo que hacemos, tenemos que ir paso a paso, la idea es ser un equipo agresivo que juega en campo contrario. Hay jugadores que lo cogen rápido, otros no…”, relató sobre su estilo de juego.

Leer:   Dos jugadores de la Premier League de 19 años, detenidos por presunta violación

El primer partido que dirigirá como técnico del Alavés será ante la Real Sociedad, conjunto del que siempre se ha declarado seguidor. “Se puede cambiar de muchas cosas, pero de equipo es complicado cambiar. Es un capricho del fútbol que el primer partido sea contra la Real”, afirmó.

Por otro lado, no quiso valorar si habrá nuevas incorporaciones y salidas durante el mercado invernal. “La dirección deportiva siempre va a estar abierta a eso, su trabajo es ver futbolistas que se pueden incorporar. Hablaremos por si necesitamos jugadores nuevos, si entra gente también tienen que salir, es trabajo de más adelante. Esta semana pensamos en el partido del domingo”, insistió.

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

Finalmente, Mendilibar reconoció que en años anteriores ya hubo contactos para entrenar al Alavés. “Esperemos que esta sea la buena, es un gran club, tenemos opciones y posibilidades para entrenar a gusto. No ha sido difícil convencerme. Primero, las ganas con las que el club te viene a buscar, convencido de que tú eres el entrenador, segundo las ganas que ellos puedan ver en mí, eso cuenta mucho. A muchos entrenadores les gustaría venir. Espero que salga todo bien”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura y Deporte dedica al Museo del Traje la novena entrega de la campaña ‘Redescubre tus museos’
Artículo siguienteSedes y fechas de los Campeonatos de España de natación para 2022