Inicio Fútbol (Crónica) Sabadell y Castellón sorprenden a Almería y Sporting

(Crónica) Sabadell y Castellón sorprenden a Almería y Sporting

47
0

Las Palmas vence al Leganés para acercar el sexto puesto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Almería y Sporting de Gijón fallaron este domingo ante Sabadell (2-2) y Castellón (2-0) en la jornada 22 de LaLiga SmartBank, en busca de acercarse al ascenso directo y afianzar los ‘playoffs’, mientras que el Leganés cayó (2-1) en su visita a Las Palmas, jugando con uno menos la segunda parte.

El cuadro andaluz se quedó con la miel en los labios por culpa del 2-2 que hizo Juan Hernández en el minuto 84. El ascendido esta campaña a Segunda probó y mucho al meta rival Makaridze, aunque fue el Almería quien se adelantó por medio de Costa. El Sabadell logró el empate ya en la segunda parte con Óscar Rubio.

Sadiq volvió a aparecer para un Almería que con 15 minutos para el final se veía a tiro de los líderes Espanyol y Mallorca. La puntería de Juan Hernández frustró a un Almería con 42 puntos, a tres de esa cabeza compartida. Mientras, el Sporting se quedó en 36, tras conocer la derrota en liga casi dos meses después.

El Castellón, otro recién ascendido, ganó en el estreno del técnico Juan Carlos Garrido. Cubillas y Gus Ledes noqueron a los asturianos, que reaccionaron a cada gol pero sin la pegada de su rival, que se ve dos puntos por encima de la zona de descenso.

Además, el Leganés sumó su quinta jornada sin ganar, aunque cierra el ‘Top 6’ con 34. Las Palmas se acercó a solo dos con un triunfo sufrido ante un rival que las tuvo de nuevo con el VAR. El vídeo no fue amigo madrileño cuando le anuló dos goles muy seguidos y al borde del descanso sirvió para expulsar a Javi Hernández.

Las Palmas cazó una contra para abrir el marcador con Sergio Ruiz. El Lega hizo lo más difícil, empatar en una falta directa de Rubén Pardo, y después tuvo un palo de Arnaiz para haber remontado. Un penalti de Bustinza dio finalmente el triunfo a los canarios, con el capital del ‘Lega’ también expulsado.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Viernes.

Fuenlabrada – Alcorcón 0-0.

Albacete – Real Zaragoza 1-0.

-Sábado.

Rayo Vallecano – Mallorca 1-3.

Girona – Espanyol 1-0.

Lugo – Tenerife 2-0.

Málaga – Ponferradina 0-2.

-Domingo.

Almería – Sabadell 2-2.

Logroñés – Real Oviedo 0-0.

Castellón – Sporting 2-0.

Las Palmas – Leganés 2-1.

-Lunes.

Cartagena – Mirandés 21:00.