Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Tropezón defiende su liderato ante la Gimnástica Torrelavega

Previa del partido: el Tropezón defiende su liderato ante la Gimnástica Torrelavega

cabecera_650x400

El Tropezón viaja este domingo a El Malecón para medirse con la Gimnástica Torrelavega en su decimoctavo encuentro de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

La Gimnástica Torrelavega encara la decimoctava jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras firmar un empate contra el Guarnizo en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en ocho de los 16 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División y acumulan una cifra de 16 tantos encajados frente a 34 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Tropezón venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Torina fuera de su campo y el Solares en su feudo, por 3-4 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de la Gimnástica Torrelavega. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en 11 de ellos y tiene un balance de 33 goles anotados frente a 13 tantos recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la Gimnástica Torrelavega ha logrado un balance de seis victorias, una derrota y un empate en ocho partidos jugados en su estadio, convirtiéndose de este modo en un equipo casi imbatible en su estadio. En las salidas, el Tropezón ha vencido cinco veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, de modo que será un duro rival para la Gimnástica Torrelavega, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de la Gimnástica Torrelavega, de hecho, los números muestran una derrota y cinco empates para los locales. A su vez, el equipo visitante acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota a fuera de casa frente a la Gimnástica Torrelavega. La última vez que se enfrentaron la Gimnástica Torrelavega y el Tropezón en este torneo fue en noviembre de 2020 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que hay una diferencia de ocho puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el tercer lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su parte, el Tropezón acumula hasta el momento un total de 37 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Coria recibe al Calamonte
Artículo siguientePrevia del encuentro: CF Vimenor – Castro