Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Varea defiende el liderato ante el Arnedo

Previa del partido: el Varea defiende el liderato ante el Arnedo

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 12:00 se jugará el partido de la decimoctava jornada de la Tercera División, en el cual veremos enfrentarse Varea y al Arnedo en el Municipal de Varea.

El Varea llega con ilusión a la decimoctava jornada tras vencer sus dos últimos encuentros 0-2 y 8-0, el primero contra el Oyonesa fuera de su campo y el segundo contra el Villegas en su feudo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 15 partidos jugados hasta ahora, con 37 tantos marcados frente a ocho encajados.

Por su parte, el Arnedo cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó frente al Alfaro, de modo que un triunfo frente Varea le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 25 goles marcados frente a 16 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Varea tiene un balance de cuatro victorias, dos derrotas y un empate en siete partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para el Arnedo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municipal de Varea. En el papel de visitante, el Arnedo ha vencido cinco veces y ha empatado una vez en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del Varea deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal de Varea y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del Varea. A su vez, los locales llevan un total de ocho partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Tercera División. La última vez que jugaron el Varea y el Arnedo en esta competición fue en noviembre de 2020 y el encuentro acabó con un 0-1 a favor del Varea.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de siete puntos con respecto Varea. El Varea acumula hasta el momento un total de 33 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 26 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Vianés – Anguiano
Artículo siguientePrevia del encuentro de la jornada 18: CD Tedeón – Calasancio