Inicio Fútbol Tercera División Tres puntos para el casillero del Santutxu tras pasar por encima del...

Tres puntos para el casillero del Santutxu tras pasar por encima del Urgatzi KK (3-0)

cabecera_650x400

El Santutxu consiguió una gran ventaja en los octavos de final de la Tercera División tras golear 3-0 al Urgatzi KK en el partido del pasado domingo. El Santutxu afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido ante el Somorrostro por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, el Urgatzi KK se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Tolosa CF.

La primera mitad del partido comenzó de modo inmejorable para el equipo bilbaino, que dio el pistoletazo de salida en el Maiona gracias al gol de Munilla en el minuto 29, terminando de esta manera el primer tiempo con un 1-0 en el marcador.

En la segunda parte la suerte llegó para el Santutxu, que puso más tierra de por medio con un gol de Valero a los 71 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un gol de Andoni en el minuto 84, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador de 3-0 en el luminoso.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Santutxu entraron desde el banquillo Txakartegi, Calderón, Adrian Casado, Ibarra y Lander en sustitución de Malcom Djalo, Erreguerena, Arkaitz, Munilla y Villada, mientras que los cambios por parte del Urgatzi fueron Mikel Maiz, Barroso, Xabier Armentia, Aitor Gomez y Simancas, que entraron por Arkaitz Pinilla, A Larrauri, Xabier Calvoecheaga, Aitor Lucas e Iker Erdozain.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos de ellas al Santutxu (Munilla y Arkaitz) y una al Urgatzi (Xabier Calvoecheaga).

Con esta buena actuación el Santutxu suma ya 25 puntos en la Tercera División y se queda en el sexto puesto de la clasificación, en puesto de acceso a la próxima fase del campeonato. Por su parte, el Urgatzi KK se mantiene con siete puntos, en posición de playoff de descenso de categoría, con los que afrontaba esta decimonovena jornada.

En la siguiente jornada de la competición el Santutxu jugará contra el Aurrera Ondarroa fuera de casa, mientras que el Urgatzi KK se enfrentará en su estadio contra el Somorrostro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Atlético Victoria y el Tenisca empatan a uno en el Municipal de la Victoria
Artículo siguienteEl Unión Adarve suma tres puntos tras pasar por encima del San Fernando de Henares (5-0)