Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: Santurtzi – SCD Durango

Previa del encuentro: Santurtzi – SCD Durango

cabecera_650x400

El Santurtzi recibe este sábado a las 16:30 la visita del Durango en el San Jorge durante su vigésimo encuentro en la Tercera División.

El Santurtzi afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésima jornada para consolidar una racha positiva después de ganar a domicilio por un marcador de 0-1 al Sodupe en el Campo Lorenzo Hurtado de Saratxo, con un gol de Borja Arlanzon. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los 17 partidos jugados hasta ahora, con 17 goles a favor y 25 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el SCD Durango se hizo con la victoria frente al Lagun Onak durante su último encuentro de la competición (2-0), con un tanto de Adrián, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Santurtzi. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en cinco de ellos con 16 tantos a favor y 15 en contra.

Leer:   Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Santurtzi tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y dos empates en ocho partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, el SCD Durango tiene un balance de una victoria, una derrota y seis empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Santurtzi para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el San Jorge, de hecho, los números muestran cuatro victorias, ocho derrotas y tres empates a favor del Santurtzi. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 1-0 favorable al Durango.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el SCD Durango se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. El Santurtzi cuenta con 19 puntos en el casillero, situándose en el octavo lugar. Por su lado, el SCD Durango cuenta con 22 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Lagun Onak recibe al Ariznabarra en la vigésima jornada
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 20: Santa Úrsula contra Ibarra