Inicio Fútbol Tercera División Jornada 18 de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido...

Jornada 18 de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido Tuilla – Colunga

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la decimoctava jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual enfrentará Tuilla y al Colunga en El Candín.

El Tuilla afronta el encuentro de la decimoctava jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación después de empatar 0-0 en su último partido ante el Club Siero. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en siete de los 17 partidos jugados hasta la fecha en la Primera Fase de Tercera División, con 23 goles a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, el Colunga venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Condal en su estadio y el Urraca CF fuera de su campo, por 3-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Tuilla. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el Colunga en la Primera Fase de Tercera División, ha ganado cinco de ellos con una cifra de nueve tantos a favor y 15 en contra.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

En referencia al desempeño en su estadio, el Tuilla ha vencido cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Colunga ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Tuilla.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Tuilla y el balance es de cuatro victorias y un empate para el conjunto local. Además, los locales llevan un total de cinco encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Primera Fase de Tercera División. La última vez que jugaron el Tuilla y el Colunga en esta competición fue en enero de 2021 y el partido acabó con un 0-1 a favor de los locales.

Leer:   València acogerá el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de 2027

En este momento, el Tuilla se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de siete puntos con respecto a su rival. En este momento, el Tuilla cuenta con 26 puntos y se sitúa en cuarta posición. Por su parte, el Colunga tiene 19 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el CD Cariñena recibe al Villanueva
Artículo siguientePrevia del partido: Torredonjimeno – Loja