Inicio Fútbol Tercera División Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo UD Almansa – Atlético Ibañés

cabecera_650x400

La UD Almansa recibe este domingo a las 17:00 la visita del Atlético Ibañés en el Municipal Paco Simón durante su vigésimo segundo partido en la Primera Fase de Tercera División.

La UD Almansa afronta con optimismo para el encuentro de la vigésimo segunda jornada después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Almagro fuera de su campo (0-1) y contra La Roda en su estadio (2-0). Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado seis de los 19 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 17 tantos a favor y 23 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Atlético Ibañés se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a La Roda durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Atlético Ibañés había ganado en cuatro de los 19 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de 14 goles a favor y 19 en contra.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, la UD Almansa ha vencido cuatro veces, ha sido derrotada en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Atlético Ibañés tiene un balance de una victoria, tres derrotas y cinco empates en nueve partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de la UD Almansa si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal Paco Simón y el balance es de dos victorias y cuatro empates a favor de la UD Almansa. A su vez, los locales llevan un total de seis partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Primera Fase de Tercera División. El último encuentro que jugaron la UD Almansa y el Atlético Ibañés en esta competición fue en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Leer:   Madrid inicia una campaña para prevenir la violencia en el fútbol base y alertar sobre comportamientos inadecuados

En este momento los dos equipos están empatados a 22 puntos en la tabla de la Primera Fase de Tercera División, por lo que el próximo encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer el empate. La UD Almansa es octava, mientras que su rival, el Atlético Ibañés, se sitúa en la sexta plaza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el CD Cariñena recibe al Villanueva
Artículo siguientePrevia del partido: Torredonjimeno – Loja