Inicio Motociclismo Enduro La Torre d’Oristà: Josep García sigue arrasando

Enduro La Torre d’Oristà: Josep García sigue arrasando

La cuarta prueba del Campeonato de España de Enduro se ha disputado en el municipio catalán de La Torre d’Oristà. Con un tiempo casi veraniego, el sol ha acompañado a los pilotos durante las dos jornadas de competición, y un recorrido y especiales muy bonitas, esta carrera ya es historia con Josep García como único protagonista.

Ayer ganó con autoridad yendo desde la primera pasada por la primera especial líder de la general y dejando a Jaume Betriu, Marc Sans, Sergio Navarro y Kirian Mirabet detrás y completando el pódium de los cinco mejores Scratch. Hoy, las cosas han sido muy parecidas pero con un nuevo invitado entre los más destacados.

García se acerca al título y se lleva la Placa de Líder 24MX

El piloto de Súria ha cuajado otra gran actuación aunque al principio Bernat Cortés le ha plantado cara siendo muy rápido. Pero Josep se ha puesto en modo campeón, ha impuesto un gran ritmo y ha vuelto a ser el mejor sin dejar que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada por arrebatarle la victoria. Así, Josep García ha sido el ganador absoluto de este Enduro del Lluçanes y sigue siendo el dueño de la Placa de Líder 24MX.

Hoy, Jaume Betriu ha repetido como segundo y Marc Sans como tercero, Bernat Cortés ha terminado cuarto y Sergio Navarro quinto de la general.

Por categorías, en Enduro1 han subido al pódium, según los resultados de los dos días, Sergio Navarro, Kirian Mirabet y Pau Tomás; en Enduro2 Josep García, Bernat Cortés y Jordi Quer; en Enduro3 Jaume Betriu, Marc Sans y Cristóbal Guerrero; en Junior Open Marc Flores, Adrià Sánchez y Julio Pando; en Junior 125cc Albert Fontova, Alex Puey y Lluis Gonfaus y en Trofeo Nacional Alfredo Pellicer, Jan Olivera y Pedro Gonzalo.

En Femenino y, después de que ayer Mireia Badia ya se hiciera con el título de campeona de España, hoy la de Gas Gas ha vuelto a ser la mejor y ha tenido a Alba Vilaplana y Kate Vall como compañeras en los cajones de honor.

Especial GRO y Extrema REDD-Dunlop

Josep García ha sido el vencedor de la Especial Extrema REDD-Dunlop al ser el más rápido en todas las pasadas por ésta. Así mismo, el propio Josep, Jaume Betriu y Sergio Navarro han ocupado el pódium de la Especial GRO ya que han logrado marcar los mejores tiempos en La Torre d’Oristà.

Los Sénior B, C y Máster disfrutan de un gran Enduro

Los pilotos de las categorías Sénior B, Sénior C y Máster lo han dado todo durante los dos días de competición y han disfrutado mucho de este Enduro en el que el terreno estaba espectacular y las especiales les han exigido mucho. Joan Pau Segura ha ganado en Sénior B 2T, Jesús García en Sénior B 4T, David Corrales en Sénior C 2T, Luis Bustos en Sénior C4T, David Gómez en Máster45 y Isidoro Martínez en Máster55.

El fin de semana del 14 de noviembre se celebrará la quinta y última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro 2021 en Antas, Almería.

Fotografías: Nicki Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí