Inicio Fútbol Femenino El Granadilla recupera el liderato en la Primera Iberdrola acechado por un...

El Granadilla recupera el liderato en la Primera Iberdrola acechado por un Barça arrollador

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recuperó el liderato en solitario de la Primera Iberdrola tras imponerse por 3-1 al Real Betis y aprovechar el empate en Lezama del Atlético de Madrid, aunque está acechado por un FC Barcelona, que arrolló al Santa Teresa (0-9) para situarse a dos puntos y todavía con tres partidos pendientes tras la disputa de la décima jornada del campeonato.

El conjunto tinerfeño mantuvo su buen momento tras el parón internacional y ya son nueve las jornadas sin perder, ocho de ellas con triunfo, la última ante el equipo verdiblanco que, por el contrario, encadenó su cuarta derrota consecutiva en un duelo donde no tuvo demasiadas opciones. Koko, Gavira y Poljak pusieron un claro 3-0 en el marcador para las locales al poco de la hora de juego, y Rosa Otermín anotó el tanto visitante.

Leer:   Liane Lippert liderará al Movistar Team en La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es

Por su parte, el FC Barcelona continúa con paso firme en la Primera Iberdrola y logró una goleada más, esta vez ante el recién ascendido Santa Teresa, al que endosó nueve goles con póquer para una Jenni Hermoso que ya es la máxima goleadora blaugrana de la historia y triplete para Martens. Mariona Caldentey y Oshoala completaron el 9-0.

El que tropezó este fin de semana fue el Atlético de Madrid, que empató a tres goles en su visita al Athletic Club en un choque muy entretenido y que tenía bien encarrilado en el minuto 85. Deyna Castellanos, Ludmila da Silva y Amanda Sampedro habían puesto un claro 1-3 en el marcador, cuando su rival, como ya hiciese ante el Granadilla, logró igualar con dos goles de Lucía García, el último en el minuto 95, que dejó a las de Dani González a dos puntos de la cabeza.

Leer:   El Barcelona femenino ha firmado un acuerdo con Vueling para ser su aerolínea oficial

En un fin de semana con muchos goles (46), el Real Madrid se aupó a la cuarta plaza tras ganar 5-2 en Valdebebas al Sevilla, que se vino abajo tras el gol en propia puerta de Teresa Mérida que supuso el 2-3 y que frenó su reacción tras haber igualado un 2-0 inicial.

La Real Sociedad está a un punto de las madridistas tras ganar al Espanyol con un solitario tanto de Nerea Eizagirre, mientras que el Levante también sigue escalando con su cuarta victoria consecutiva, un 5-1 al Rayo Vallecano con dobletes de Esther González y Eva Navarro.

Otras dos goledas se vieron en Matapiñonera, con el 4-1 del Madrid CFF al Valencia tras una gran segunda parte de las locales con tres goles del 50 al 56, y el 2-4 del Deportivo ABANCA en su visita al Eibar, que supusieron sus primeros puntos de la temporada después de remontar en la segunda parte a las ‘armeras’.

Leer:   El Barça y Vueling descubren el avión del Barça Femení

Finalmente, en un duelo de la parte baja, el EDF Logroño empató a un gol en Las Gaunas con el Sporting Huelva gracias a un tanto en el minuto 93 de Inés que equilibró el de Dany Helena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – República Checa
Artículo siguiente(Crónica) El Real Madrid no falla en Burgos y el Barça gana fácil al ‘Granca’