Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el SCD Durango viaja al estadio del San Ignacio...

Previa del encuentro: el SCD Durango viaja al estadio del San Ignacio para acabar el campeonato

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el cual veremos luchar por la victoria San Ignacio y al Durango en el Ibaia.

El San Ignacio afronta el encuentro de la vigésimo segunda jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de haber empatado 0-0 contra el Sodupe en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 19 partidos jugados hasta la fecha y han logrado marcar 17 goles a favor y 19 en contra.

Por su parte, el SCD Durango no pudo ganar al Basconia en su último encuentro (1-2), por lo que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del San Ignacio. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el SCD Durango ha ganado cinco de ellos y tiene un balance de 17 tantos anotados frente a 18 tantos recibidos.

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el San Ignacio ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para el SCD Durango, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Ibaia. En las salidas, el SCD Durango ha vencido una vez y ha perdido en dos ocasiones en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ibaia y el balance es de cuatro derrotas y un empate a favor del San Ignacio. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del San Ignacio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2021 y terminó con un marcador de 1-2 para los locales.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, fueron arrestadas después de un altercado multitudinario originado por un partido de fútbol en Hortaleza

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que el equipo local tiene una ventaja de cuatro puntos con respecto al SCD Durango. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su lado, el SCD Durango cuenta con 22 puntos y ocupa el octavo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Ariznabarra viaja al estadio del Basconia para acabar el campeonato
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Pasaia KE recibe al Sodupe en la última jornada